viernes, 6 de enero de 2017

SCREENCAST

¿Qué es?

Un screencast es un captura en vídeo de tu pantalla, una vídeo grabación de tu pantalla. Un screencast es tomar lo que ocurre en tu pantalla en un vídeo.
Todo aquello que se puede ver en tu pantalla, puede captarse en vídeo y producirse como tal. Esto es en definitiva un screencast.

Ventajas de uso

1- Para poder explicar mejor lo que haces en las prácticas, no solo redactando, si no también de modo visual.
2- Puede ayudar a mostrar a terceras personas como se realiza una tarea en un entorno de software específico
3- Son herramientas excelentes para aprender a usar los ordenadores.
4- Ayuda a fijar el aprendizaje de un determinado contenido que previamente se ha descrito, utilizando recursos como imágenes, estéticos, textos...
5-Se basa en el aprendizaje virtual, ya que se ve todos los pasos que el usuario debe realizar para llegar hasta un determinado punto, destino.

Distintas alternativas de software, que posibilidades tienen, para que S.O están disponibles y que tipo de licencia tienen.

Kazam

Tiene opciones para la captura tanto de vídeo como de pantalla , permite seleccionar una parte de la pantalla libremente o un área especifica para realizar la captura/grabación, una vez terminada la grabación te da la opción de guardar el audio directamente o abrirlo con algún editor de vídeo y muchas más opciones.
Es un software de Linux y es libre.




Open Broadcaster Software (OBS)

Tiene multitud de opciones, es un programa muy intuitivo, fácil de utilizar y muy versátil.
Tiene la posibilidad de ir cambiando las vistas según vamos grabando el vídeo, además permite organizar todo por escenas y tiene posibilidad de añadir, webcam, imágenes , distintas configuraciones de audio etc
Es un software de Linux y es libre.



ActivePresenter

Es usado para crear demostraciones de software, simulaciones de software, y tests. Permite la exportación de imágenes, documentos , presentaciones Microsoft PowerPoint, videos (AVI, MP4,), Flash videos y simulaciones interactivas.
ActivePresenter también puede ser usado para convertir presentaciones de Microsoft PowerPoint a alguno de sus formatos de salida.
Es un software de windows y no es libre, es de propietario comercial.

Resultado de imagen de ActivePresenter


CamStudio

Está concebido para capturar fuentes visuales del ordenador, lo que permite « filmar » lo que el usuario ve en la pantalla de su escritorio.Ofrece la posibilidad de grabar la pantalla completa o una ventana, así como grabar el audio desde un micrófono.
Es un software de Windows y es libre.

Resultado de imagen de CamStudio

Quicktime X

Con Quicktime X podemos grabar una sección de la pantalla o la pantalla completa, además permite seleccionar la fuente de entrada de audio. Luego, el archivo lo podremos importar en el editor de vídeo que queramos.
Es software libre y es de Mac Os.

Imagen relacionada

Screenflow

Screenflow su ventaja está en el editor que integra. Gracias a él no dependemos de segundas aplicaciones para conseguir un screencast completamente editado. Se pueden añadir títulos, transiciones, efectos sobre el cursor del ratón, editar o añadir diferentes pistas de vídeo y audio...
No es un software libre y es de Mac Os.

Resultado de imagen de Screenflow


 Screencast Video Recorder

Grabar con Screencast Video Recorder es muy sencillo consiste en darle al botón central para empezar a grabar. La aplicación dispone de unos cuantos extras como poder grabar el audio o añadir un mini puntero para enseñar donde estamos pulsando.
Es un software de pago, no es libre y es Android.

Resultado de imagen de Screencast Video Recorder


Iris
Iris nos ofrece grabar codificando el vídeo con el códec h.264 También nos permite grabar audio de varias fuentes diferente o incluso utilizar la cámara de Facetime para poner cara al interlocutor.     Una vez grabado el vídeo podremos editarlo. También nos permitirá añadirle etiquetas para después encontrar el vídeo deseado a través de Spotlight.
Es software libre, pero si lo quieres sin pagar,(libre), te introduce una marca de agua, si lo quieres para algo más profesional, sin la marca de agua, es un software de pago, debes abonar una cantidad de dinero. Es para IOS.

Pantallazo de Iris

Posibles servicios online o complementos para el navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Screencast-O-Matic
tiene una versión gratuita para Windows que nos permitirá grabar hasta un máximo de 15 minutos por vídeo, suficiente para la mayoría de videotutoriales, además la herramienta nos permitirá subir el vídeo a YouTube en formato HD o también exportar el fichero de vídeo a formato MP4, AVI y FLV de una forma fácil y rápida.

Screenr, es un servicio que ofrece la posibilidad de grabar screencasts directamente desde el navegador y sin necesidad de instalar nada. La página cuenta con un botón para grabar que, al pulsarlo, nos abre una capa de selección cuyo tamaño y posición podemos ajustar a nuestro antojo. En esta capa de selección aparece un botón rojo que dará inicio a la grabación, el selector de fuente de entrada de audio y un botón verde con la leyenda “Done” para cuando queramos finalizar la captura de vídeo.

Screenjelly es una sencilla opción de servicios online que nos permiten grabar nuestros propios screencasts. El caso es que con Screenjelly nos limitaremos a grabar lo que ocurra, disponiendo de hasta 3 minutos por grabación, en todo nuestro escritorio, pudiéndolo combinar con nuestra locución en tiempo real o añadiendo cualquier otra fuente de sonido.
Cuando vayamos a realizar nuestra grabación, necesitaremos aceptar la ejecución de un programa en Java, que será el encargado de captar todo lo que ocurra en nuestro escritorio.

Resultado de imagen de ScreenrResultado de imagen de Screenjelly